Emigrar con perro a Alemania

Te cuento todo lo que tenés que saber para emigrar con tu perro a Alemania!

Si ya estás en Berlin, te puede interesar conocer los requisitos para tener un perro y los trámites obligatorios que tenés que hacer cuando llegas.

Antes de viajar con Ben tenía mucho miedo y muchísimas dudas porque era mi primera vez viajando con él en avión y encima estábamos en medio de una pandemia. Me ayudó mucho conocer la experiencia de otra gente que había viajado con perros, para saber qué esperar y qué tenía que hacer antes del viaje. Así que espero que mi experiencia pueda ayudar a otra gente que está pensando en viajar con sus perris.

emigrar con perro a alemania

PRE VIAJE: Hay varios requisitos para salir del país con tu perri y hay varias cosas que hay que hacer antes de viajar. Los requisitos suelen variar por país, yo les voy a contar lo que tuve que hacer yo para venir a Alemania y pueden encontrar más información de otros países en la página del SENASA.

  1. Microchip: La mayoría de los países requieren que el perro tenga un microchip. Eso podés averiguarlo con tu veterinario. Es super simple de poner y suelen recomendar ponerlo por lo menos 1 mes antes de viajar.
  2. Vacuna antirrábica: Te solicitan un certificado de vacuna antirrábica que tiene que tener por lo menos 21 días desde su colocación, y además tiene que ser colocada después de la implementación del microchip. Esto también lo pueden consultar con su veterinario.
  3. Certificado de salud del veterinario: El veterinario te tiene que hacer un certificado de salud para que puedas presentar en el SENASA. Recomiendo hacerlo cerca de la fecha del turno en el SENASA, porque esto se vence.
  4. SENASA: Cuando ya tenés todo el papelerío listo, pedis un turno en el SENASA. El certificado del SENASA solo te dura 10 días, así que tenés que hacerlo pocos días antes de viajar. El certificado a veces te lo dan en el momento y a veces te lo envían después, y pueden demorar un par de días. Por eso recomiendo hacerlo aproximadamente 5 días antes de viajar.

    Yo tuve mi turno en el SENASA en Córdoba, y cuando llamé para pedirlo, pregunté si era necesario ir con mi perro al turno (en todos los sitios te especifica que es obligatorio) y me dijeron que no hacía falta. Te dicen que lo lleves para que puedan escanear el microchip y ver si todo está en orden, para que no tengas ningún problema en el aeropuerto. Una vez que tenés el certificado, lo guardas junto a todo el resto de la documentación para presentar en el aeropuerto.

Estos son los requisitos obligatorios para emigrar con perro a Alemania, pero también quiero darles otras recomendaciones. Por ejemplo, Ben al ser un perro grande, necesita viajar en bodega, por lo que tuve que comprar un canil y entrenarlo para que le pierda el miedo. Les explico cómo elegir el canil y cómo entrenarlo previo al viaje.

También quiero contarles mi experiencia en el viaje, para que sepan qué tienen que hacer en el aeropuerto y otros tips para el viaje.

4 comentarios en “Emigrar con perro a Alemania”

  1. Pingback: Nuestra experiencia emigrando en pandemia - luliienberlin.com

  2. Pingback: Cómo elegir un canil para tu perro - luliienberlin.com

  3. Pingback: Vivir con tu perro en Berlin - luliienberlin.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *