En la mayoría de las aerolíneas, los perros mayores a 8-10 kg necesitan viajar en bodega.
Una de las primeras cosas que hice cuando empecé a organizar mi viaje fue comprar el transportín o canil para viajar con Ben. Es importante comprarlo con tiempo, para poder entrenar a tu mascota a que se acostumbre y le pierda el miedo, para que su viaje no sea tan estresante.
Yo viajé con Lufthansa, pero la mayoría de las aerolíneas tienen más o menos las mismas normas.
La “IATA” es la International Air Transport Association, es quien establece los estándares y las regulaciones internacionales a la hora de viajar. Por eso es importante siempre chequear que el canil que compremos cumpla con las normas establecidas por la IATA.
Las cosas más importantes a tener en cuenta son:
El tamaño: nuestra mascota tiene que poder estar de pie, girar, sentarse y acostarse tranquilamente. Si está muy apretado o es chico el canil, no te van a dejar viajar. Si tu perro es muy grande (como fue mi caso) tenés que asegurarte que la aerolínea por la que quieras viajar, te acepte el tamaño (y peso) del canil + el perri. Con Lufthansa yo no tuve problema en este aspecto.
El material: tiene que ser de plástico rígido y además tiene que tener ventilación en los lados.
Datos personales: Tus datos, los de tu mascota y los del vuelo, tienen que estar pegados afuera del transportín y ser claramente visibles.
El transportín puede tener bebedero para que tu mascota tome agua, pero tiene que ser fácil de acceder desde el exterior del canil.
Para ensamblar la parte superior del canil y la parte inferior, en mi caso necesite unos bulones, debido a que las trabas de plástico del canil no eran suficientes para mantener firme el canil. Además cuando llegue al aeropuerto necesité precintar la puerta para que quede bien firme y no se vaya a abrir durante el vuelo
En la base te suelen pedir (varía según la aerolínea) que pongas un pañal para perros por si hace pis. Yo lo pegué a la base con cinta doble fas.
Yo viaje con un transportín Skudo 7, pero hay muchas marcas y modelos e inclusive mucha gente también compra caniles usados porque los usas una vez y nunca más.
También les cuento todos los trámites obligatorios que tienen que hacer si quieren viajar con su perro.
Pingback: Nuestra experiencia emigrando en pandemia - luliienberlin.com
Pingback: Emigrar con tu perro - luliienberlin.com